El Edificio se refiere al inmueble de la vivienda (instalaciones agua, gas, electricidad, techos, paredes, persianas, ventanas, vallas, etc). El contenido a los objetos que se encuentran en el interior de la casa que son movibles (televisor, joyas, ropa…). En el caso de que sea una vivienda alquilada, solo tienes que asegurar el contenido. Si eres propietario, puedes contratar las dos coberturas.
Las coberturas están limitadas, cubren un porcentaje del valor asegurado o una cantidad máxima según el riesgo o ambas a la vez.
No olvides indicar la protección con la que cuenta tu vivienda, como alarmas, caja fuerte, detector de humo o puerta blindada para que la prima a pagar sea más barata.
Haz un inventario de tus joyas y otros objetos de valor con fotos, no solo para facilitar la indemnización, también para demostrar que eran tuyas en caso de robo o pérdida. Si dispones de obras de arte, colecciones filatélicas u otros bienes de especial valor, puede incrementarse la prima.
Para conocer de forma aproximada cuánto te costaría el seguro de hogar, puedes contactarnos, un ejecutivo especialista te podrá dar toda la información que requieras.